Diplomado presencial [ más de 100 horas]

La seguridad de la información es uno de los pilares más importantes en una empresa, si esta no esta asegurada puede traer serias consecuencias a la empresa o institución o usuario final.

Los ciber ataques han evolucionado y con ello las técnicas y metodologías las cuales son capaces de accesar a sistemas informáticos en cuestión de minutos con el fin de obtener información confidencial, bloquear sistemas, dañar sistemas o modificarlos. Adquirir un nuevo software o hardware de seguridad por más costosos que este sea no resolverá de todo este tipo de problemas, tampoco impedirá que los hackers entren al sistema, es necesario un entrenamiento de inteligencia militar para saber cómo resguardar la información y proteger de estos ataques.

Este diplomado tiene cómo objetivo formar profesionales en el área de la ciberseguridad, con conocimientos del funcionamiento y metodología de los ataques informáticos que han salido a luz el los últimos 03 años y así cómo ataques que han estado en funcionamiento en todas la áreas de en un entorno tecnológico adquirir experiencia en seguridad informática y hacking.

Las áreas de ciberseguridad qué el diplomado integrará: Gobierno Digital. Windows Servidores (Linux & BSD) Redes Sociales ingeniería Social Radio Frecuencia. (SDR) Inalámbrica Dispositivos Locales. Sistemas Industriales. Sistemas industriales conectados a Internet. Dispositivos conectados a Internet CiberEspionaje y contra inteligencia.

Temario

Born to be Bot
Descargar temario en PDF.

Durante el diplomado, se ven 07 módulos enfocados desarrollados en base a las recomendaciones de las mejores metodologías y buenas practicas de la seguridad de la información (NIST 800-115, OWASP, ISO/IEC 27001).

  • Modulo 01 - Introducción: CiberSeguridad defensa y ataque de un ecosistema tecnológico. [ 10 horas ]
  • Modulo 02 - Windows. [ 15 horas]
  • Modulo 03 - Servidores Linux. [ 25 horas ]
  • Modulo 04 - Ing Social [ 15 horas]
  • Modulo 05 - Radio Frecuencia (SDR) [ 16 horas]
  • Modulo 06 - Dispositivos Conectados [ 20 horas]
  • Modulo 07 - Contraespionaje [ 20 horas]

El temario se encuentra en constante actualización, conforme a las nuevas metodologías de hacking y ciberseguridad, por lo que tiene cambios sin previo aviso con el fin de mejorar la calidad del diplomado.
TPX MX SA DE CV, al comenzar el curso hace entrega de todo el software y documentación usado durante el diplomado.


¿Te gustaría este diplomado en tu Institución o empresa?
pide más información y requisitos

Subir