Contacto
Scroll Down

> Firefox mantiene tu identidad virtual anónima al usar Facebook_

Nueva actualización de Firefox te da la opción de volver anónima tu navegación en Facebook.

Firefox en su nueva versión 74 viene por defecto con la extensión Facebook Container la cual evita que cada reacción, o cada vez que compartas una imagen se siga alimentando tu perfil virtual de Cambridge Analytics, incluso desactiva algunos trackers de facebook puedan monitorear tu navegación por la web.

¿Qué son extensiones de firefox?

Son aplicaciones, para realizar tareas muy específicas mientras navegas.Cuando instalas firefox, solo se incluyen algunas extensiones como por ejemplo, Youtube, Mail, buscar en Google. Cuando empiezas a utilizar este navegador, puedes ir agregando las extensiones que más te agraden o necesites.

¿Porqué es importante tu privacidad de tu identidad virtual?

Como bien es sabido en la actualidad, el negocio de las mega corporaciones como Facebook, Google, Bing, entre otras. Se basan en la recolección de datos y no exactamente personales, si no, todos los datos que genera un usuario al navegar por internet, ya sea búsquedas, reacciones, comentarios y esto genera un perfil virtual sobre nuestra persona, nuestros gustos, pensamientos u opiniones sobre temas, lo cual puede llegar a crear una entidad que pueda predecir como reaccionaríamos antes una situación o ante una noticia, lo cual nos permitiría ser manipulados mediante campañas publicitarias para cambiar nuestra opinión, un ejemplo de como puede ser usado esto, fue el uso de Cambridge Analytica durante las elecciones de USA 2016, para predicciones de las elecciones y poder saber quien podría ganar y hacer campañas en contra del opositor.

¿Cómo es que esto funciona?

Dentro las paginas web como google, facebook, twiter existen scripts para el correcto funcionamiento del sistema, mediante las peticiones de estos scripts al momento de mandarlos pedir del servidor proveedor, este toma algunos de nuestros datos y logra inyectar un script similar a un keyloger que permite recolectar algo de información de tu navegación dentro de internet, ya existían algunas exenciones como Privacy Badger que bloquean los scripts de todos los sitos que considera maliciosos o de mala reputación, bloqueando cookies para evitar que se mantenga recolectando información y cree un perfil virtual.

¿De que más es capaz esta extensión?

Esta extensión no solo funciona dentro de facebook si no también funciona en múltiples paginas en internet que tengan, algún código o botón que permita ejecución de código embebido ya se mediante el uso de un iframe o directamente código, un ejemplo seria facebook pixel que brinda información de que perfil esta visitando el sitio en el cual este código este presente.


¿Qué diferencia tiene esta extensión ante el navegador Brave?

Brave es un navegador potente que cuida nuestro perfil virtual, deshabilitando todos los trackers sin excepciones, que ventaja o desventaja nos podría dar esto en la actualidad el uso de trackers es para facilitar la vida al usuario, en la mayoría de los casos, si buscas “como certificarme en seguridad” en google cuando entres a facebook aparecerá TPX en primera plana o sitios relacionados tu búsqueda, en este caso Firefox y Brave cumplen su función pero depende del nivel de protección que deseas, tendrás que elegir entre una de estas dos herramientas.

¿Comó puedo conseguir esta extensión?

Accediendo a la página oficial de Firefox y buscando la exención Facebook Container o dando click sobre la liga. Cabe mencionar que la instalación terminara con las sesiones activas de facebook de tu navegador y limpiara las cookies, y la próxima vez que ingreses sesión tu perfil virtual será anónimo

Contacto
Close