Forense

Los ciberdelitos, actos que atentan contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, las redes y los sistemas informáticos, generan pruebas electrónicas que pueden ser rápidamente eliminadas dificultando su persecución legal. Es fundamental un método rápido de rescate y preservación de esos datos. Las investigaciones digitales permiten a la informática forense ejercida por nosotros, recopilar esas pruebas electrónicas para esclarecer los delitos llevados a cabo mediante recursos tecnológicos.

PERITAJE EN INFORMÁTICA FORENSE

Mediante técnicas especializadas y tecnologías avanzadas, llevamos a cabo peritajes en informática extraemos pruebas de cualquier dispositivo de almacenamiento informático (discos duros, PC’s, laptops, memorias usb, teléfonos celulares, archivos, cintas de backup, correos electrónicos, etc.) por medio de distintos servicios forenses: la investigación forense, el peritaje informático y la recuperación de datos, entre otros.

La entrega de informes, certificados y dictámenes pericial, para organismos oficiales, públicos y privados; analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.

De manera independiente o enmarcado en una investigación más amplia, realizamos un Peritaje en Informática Forense cuando existen soportes físicos con información (discos duros, teléfonos móviles, memorias USB, etc.) susceptible de ser analizados. Mediante la aplicación de avanzadas técnicas de recuperación de datos borrados, búsqueda cruzada automatizada y correlación, es posible localizar en dichos soportes los fragmentos de información que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Dado el caso, podemos llevar a cabo un análisis forense a fin de determinar qué y cómo se hizo, reconstruyendo la cadena de sucesos que permita dilucidar lo sucedido.

ANÁLISIS A CORREOS ELECTRÓNICOS

Uno de los servicios frecuentemente solicitados es la examinación de los mensajes de correo objeto de una investigación pericial, en donde emitiremos un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

¿Tu empresa necesita nuestros servicios ?

Si Necesitas algo a la medida o más información sobre nuestros servicios, no olvides contactarnos:

Subir